6 d’octubre del 2010

Hot Potatoes

Queremos mostraros otro interesante recurso educativo. ¡No tiene desperdicio!

DEFINICIÓN

Hot Potatoes es un programa con seis herramientas que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas web de seis tipos básicos. Fue creado por el equipo “University of Victoria CALL Laboratory Research and Development”.


¿QUÉ CONTIENE EL PROGRAMA?

 
- Ejercicios de elección múltiple. (JBC)
Crea ejercicios de elección múltiple, es decir, cada pregunta puede tener varias respuestas. 



 - Ejercicios de rellenar huecos. (JCloze)
Crea ejercicios de rellenar huecos. Se puede poner diferentes posibles respuestas correctas para cada hueco y el estudiante puede pedir ayuda pulsando al botón de "ayuda" donde se le mostrará una letra de la respuesta o una pista específica. También se incluye
puntuación automática. EJEMPLO

 
- Crucigramas. (JCross)
Crea crucigramas,  usando una cuadrícula de cualquier tamaño. Al igual que JCloze, un botón de ayuda permite el estudiante solicitar una letra en el caso de que la necesite.
 - Ejercicios de emparejamiento u ordenación. (JMatch)
Crea ejercicios de emparejamiento u ordenación. Una lista de elementos aparece en la izquierda (imágenes o texto), con elementos desordenados a la derecha. 
 

- Ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos. (JMix) 

Crea ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas.




Después de haber trabajado y estudiado el programa HOT POTATOES, creemos que es una herramienta muy útil para hacer estudiar a los alumnos, ya que practican y aprenden de forma divertida y entretenida en sus casas. Es muy importante que el estudio sea entretenido e interesante para motivar a los estudiantes, por ello creemos y recomendamos a los profesores que utilicen con frecuencia tanto éste método como los que os seguiremos mostrando.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada