5 d’octubre del 2010

¡Ni consola ni consolo!

videojuegos Los videojuegos online producen mas violencia segun el gobierno chino
Cuántas veces habremos ecuchado esta frase tan típica y característica de las madres, pero ¿por qué?
Ellas piensan que una consola es equivalente a distracción y, además, escuchamos frecuentemente noticias de los gobiernos del mundo que afirman rotundamente que los videojuegos son causantes de graves y grandes problemas en la mentalidad y personalidad de los jóvenes de la actualidad. Pero ¿ésto es cierto? Sentimos decir que... NO.
A continuación os dejamos con un artículo que refleja la realidad de esta premisa.



Videojuegos, educación y desarrollo intelectual

A pesar de que no puede hablarse de investigaciones definitivas, la mayoría del trabajo experimental realizado, tanto cualitativo como cuantitativo, indica que muchos videojuegos favorecen el desarrollo de determinadas destrezas que ayudan al desarrollo intelectual de la persona. Es decir, que la inteligencia, contrariamente a lo que se ha podido afirmar en alguna ocasión, no parece deteriorarse al utilizar este tipo de entretenimiento digital. Más bien al contrario, parece que favorecen el desarrollo de determinados aspectos de ella, en especial los de carácter espacial. Incluso hay quienes afirman que los jugadores suelen ser individuos más inteligentes, aunque no parece existir ninguna relación entre ambos aspectos. En todo caso, se apunta que quizá los individuos con mayor inteligencia se verán más atraídos por este tipo de entretenimiento.
Desde el punto de vista educativo los videojuegos permiten una enseñanza eficaz, en bastantes ocasiones mucho mejor que el actual sistema escolar.


3 comentaris:

  1. Claro que sí!!!! Hay que ser positivo y constructivo! El problema no son las consolas, ni los bollos, ni la televisión sino las personas que controlan el uso de ellas en sus hijos!

    P.D.: A mi también me dijeron muchas veces 'Ni perro, ni perra!' 'Ni feria, ni ferio!', 'Ni playa, ni playo!' Y un largo etc. Jajajaja!

    ResponElimina
  2. A veces la psicologia popular juega en contra, y este es un ejemplo muy claro, donde la madre sin ninguna prueba cientifica afirma que los videojugos son malos para la salud.
    Gracias por comentar!

    ResponElimina
  3. Yo también he sufrido ese tipo de frases por parte de mi madre con respecto a videojuegos y la verdad es que la mayoría de veces, sin razón alguna.
    Creo que muchas veces la reacción ante algo que no conocemos es negarlo, evitarlo, es lo que veo con este tema. No saben lo que es un videojuego, no tienen conocimiento de él así que lo ven como una cosa negativa en vez de buscarle la parte positiva o educativa. Decir, claro esta , que ciertos juegos no tienen parte educativa, todo lo contrario pero si mínimamente hay un control parentesco por lo que hace a contenidos creo que pueden ser de gran ayuda.

    ResponElimina