26 d’octubre del 2010

¡Más que un deporte! 柔道

柔道


El judo o yudo (柔道,) es un arte marcial de origen japonés.
El Judo es camino de la flexibilidad o también llamado camino de la suavidad, fue fundado por Jigoro Kano en 1882. El sensei Kano quiso recoger la esencia de las antiguas escuelas de jujitsu, junto a otras artes de lucha practicadas en el momento en Japón y fundirlas en una sola, el Kodokan.
A finales del siglo XIX y principios de siglo XX, el judo sentó las bases para las artes marciales modenas japonesas, como el karate y el aikido tanto en sus objetivos como en los métodos de enseñanza. Como todas las artes marciales modernas el judo se ha ido especializando en la lucha, dejando a un lado los golpes, desarmes, algunas luxaciones y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados judokas.
La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 13 años, ya que permite una educación integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás, haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador e introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada.


Aquí os dejo un video realizado por mi, es una recopilación de proyecciones de una de las técnicas más complicadas de realizar, MOROTE SEOI NAGE. Espero que os guste y déis vuestra opinión.



He querido compartir mi afición por este deporte porque pienso que es uno de los mejores deportes que se pueden practicar porque te ayuda a desarrollarte tanto físicamente como mentalmente de una manera muy completa. Os animo a practicarlo si tenéis la oportunidad, no tengáis miedo, el Judo no comprende ni de edades, ni de sexos, ni de razas, ni de peso...en este último caso os puedo convencer con muchas facilidad con este video que realicé hace tiempo sobre un Judoka de +100kg, os impactara la gran facilidad para proyectar al oponente incluso con este hándicap que a priori podría ser el peso.


Hacer clic encima de la imagen para ir a mi página de Youtube, donde encontrareis más videos de Judo.


TADAHIRO NOMURA PROYECTANDO
(El mejor Judoka de todos los tiempos)
 
Espero que os haya gustado, y hayas disfrutado con estos videos, porque el Judo, es más que un deporte.
Os animo a compartir vuestras aficiones deportivas con nosotros, gracias por seguir el blog.

2 comentaris:

  1. Es nota que comparteixes una gran afició per aquest esport i ho saps transmetre al públic molt bé, fins i tot et venen ganes de provar-ho!
    La veritat és que s'hauria de reforçar aquesta actitud esportista als nens ja que cada vegada involucren menys temps en activitats físiques, que no només els va bé per fer exercici, sinó que és una excel·lent eina de comunicació i coordinació amb els companys, sobretot en els esports en equip.
    Seria interessant que aquesta pràctica esportiva es tingués més en compte a les escoles, tot i que sí que és cert que hi guarden un petit racó, peò no està de més reforçar-ho!
    Marta.

    ResponElimina
  2. Doncs la veritat es que aquest esport ho és tot per a mi, i així ho vull transmetre.
    Un esport et pot aportar mil coses, et pot fer realment feliç i a més t'ajuda a formar-te com a persona.
    I pesno que si que seria interessant que aquesta pràctica esportiva es tingués més en compte a les escoles, perquè tant l'aspecte físic com l'intelectual és molt important en el desenvolupament d'un nen.
    Gracies per seguir el Blog.

    ResponElimina